El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha formalizado esta mañana una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo contra las obras que se acometen en la fachada de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, sita en la calle Regino Martínez de Algeciras, debido a la inseguridad que presentan.
En concreto, el sindicato, según ha explicado el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, ha denunciado que los trabajos para el acondicionamiento de la referida fachada, a cargo de la empresa Delta 9, no cumplen con las obligadas medidas de seguridad en lo que respecta a prevención de riesgos. Así, según ha explicado Gavilán, para la ejecución de estas obras se han montado cuerpos de andamios apoyados así como andamios colgados que manipulan sin tener en cuenta lo dispuesto en la legislación vigente en materia prevención laboral para este tipo de trabajos.
A juicio del responsable comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, este tipo de situaciones supone un grave riesgo para la integridad física de los trabajadores que desempeñan estas tareas, así como una completa dejación de responsabilidades por parte de la empresa.
“Resulta lamentable que en los trabajos que se acometen para la administración no se predique con el ejemplo y se contravenga la legislación vigente en relación a la prevención de riesgos”, ha añadido el responsable sindical.
Gavilán, además, ha acompañado su denuncia con pruebas gráficas con objeto de demostrar lo expuesto en la misma, a la vez que ha solicitado a la Inspección de Trabajo que requiera de la empresa adjudicataria de las obras la certificación del montaje de los andamios.