La unión comarca de CCOO en el Campo de Gibraltar han valorado de forma muy negativa los datos de desempleo registrado en la comarca, hechos públicos en la mañana de hoy, destacando el incremento interanual que mantiene las cifras por encima de los 38.000 parados y la ridícula disminución en un mes en el que se producen contrataciones de temporada. El sindicato considera estás cifras son la consagración del fracaso de un modelo económico económicas impulsado por el gobierno anterior y seguido por el actual.
La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha afirmado que los datos vuelven a constatar la difícil situación del mercado laboral en la comarca y la necesidad de que se adopten medidas tendentes a desarrollar el potencial de creación de empleo y riqueza en la zona.
En este sentido, Ortega reitera la urgencia de que se convoque una reunión del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar con el objeto de que instituciones y agentes económicos y sociales aborden de manera conjunta la implementación de un plan de empleo específico para la comarca.
“La consolidación de la barrera de los 38 parados y la, cada vez, menor cobertura social de los desempleados están poniendo a nuestra comarca en una situación de alarma social de la que los poderes públicos no pueden permanecer ajenos”, sostenía la máxima responsable de CCOO en el Campo de Gibraltar.
Para Inmaculada Ortega las políticas económicas que sitúan la obsesión por el déficit público por encima de las políticas de creación de empleo están teniendo un afectación dramática en zonas como el Campo de Gibraltar, por lo que una vez más CCOO denuncia su fracaso y reclama una rectificación que permita reactivar la economía desde una perspectiva social y teniendo en cuenta los intereses de la mayoría de la sociedad.