La terminal de contenedores de APM en el puerto de Algeciras mantiene este jueves su actividad normal, una vez que se ha aplazado la huelga prevista para esta misma jornada. Según han confirmado diversas fuentes de la negociación “no hay acuerdo”, pero se ha decidido desconvocar el paro tras otra “larga noche” de conversaciones entre las dos partes: comité de empresa y directivos de la multinacional danesa.
La decisión, adoptada tras cuatro días de reuniones en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), es aplazar las movilizaciones hasta el próximo martes 20 de septiembre, fecha en la que se retomarían las medidas de presión.
En este punto, cabe recordar que el comité de empresa pide la negociación del convenio colectivo. Hasta el próximo día 20 se mantendrán las conversaciones entre las dos partes.
Las mismas fuentes también han confirmado que las posturas no están cercanas, aunque tras “tantas horas de reunión”, han existido momentos de acercamientos, otros de tensión y finalmente se ha optado por aplazar la huelga.
Asimismo, un total de 14 gruístas de puerta comenzaron con sus paros de dos horas, pero también han decidido parar a la espera de una solución definitiva a los dos conflictos que se mantienen abiertos en el puerto algecireño.
Finalmente, las mismas fuentes apuntan que, no obstante, algunos trabajadores secundan este jueves un “paro simbólico” que se prolonga entre las 6:00 y las 14:00 horas.
Fuente: Europa Press.