Alumnos de los talleres de empleo realiazan sus prácticas en la sede de la delegación de Fomento

El alcalde y los tenientes de alcalde de Fomento Económico y Parques, Rocío Melgar y Juan Barranco, respectivamente, han visitado esta mañana algunos de los trabajos que están realizando en distintos puntos de Algeciras los alumnos de los talleres de empleo de solador-alicatador y de jardinería. En concreto, la obra que han supervisado los mandatarios municipales ha sido la que en estos momentos realizan en las inmediaciones de la nueva sede de la delegación de Fomento Económico y Empleo, sita en el antiguo Colegio San José de Calasanz.

Según ha explicado Rocío Melgar, estos alumnos trabajadores pertenecen a los talleres de empleo “José Luis Villar” y “Algeciras accesible”. El primero de ellos, promovido por la propia delegación de Fomento bajo subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo formar al alumnado en sus respectivas especialidades de alfarero-ceramista y solador-alicatador. Este taller, que proporciona a los alumnos conocimientos teórico-prácticos y cualificación profesional, cuenta con un total de 20 alumnos, diez en cada especialidad, todos ellos personas desempleadas mayores de 25 años. El curso comenzó el pasado 17 de mayo y finalizará el 16 de mayo de 2011.

“Las obras que se están realizando en la delegación están consistiendo en el arreglo de los exteriores de la sede, tanto en lo que se refiere al solado de los accesos y zona de aparcamientos, como a la colocación de un zócalo perimetral de piedra natural”, ha concretado Melgar.

Por los que se refiere al Taller “Algeciras accesible”, hay que decir que también cuenta con la subvención de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo formar al alumnado en las especialidades de jardinería, mantenimiento urbano y animación sociocultural. En este sentido, Juan Barranco ha valorado de forma “muy positiva” las labores de acondicionamiento exterior que los alumnos están efectuando en la propia sede de Fomento, los cuales continuarán por otros puntos de Algeciras una vez concluidos aquellos.

Este taller da cobertura formativa a un total de 30 alumnos mayores de 25 años, -también diez en cada especialidad-, que estarán recibiendo formación hasta marzo de 2011.

Por su parte, Tomás Herrera ha resaltado la “importante aportación” que realizan estas acciones formativas a “personas desocupadas”. El alcalde ha destacado que dichos cursos cumplen una doble función, como son “dotar de una formación adecuada a los alumnos-empleados, al tiempo que les facilita un sustento económico digno durante un año”.

Herrera ha querido felicitar a la responsable de la concejalía de Fomento “por la gran labor que está realizando con tantas personas desempleadas y por el gran aprovechamiento que hace de aquellos talleres que ofertan otras administraciones”. Por último, Melgar ha recordado que, en total, estos talleres dan cobertura a cien personas, entre las que no están incluidos los beneficiarios de otras escuelas taller que también se desarrollan en Algeciras, y que en conjunto permiten la inversión de dos millones de euros en acciones formativas y de empleo en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído