El grupo de ciclistas solidarios, que partió de Aljucer (Murcia) el pasado dos de julio, ha llegado a la ciudad procedente de Ubrique, novena etapa del tour, con el que pretenden llamar la atención a la sociedad sobre qué es la enfermedad de Parkinson y cuáles son las dificultades a las que diariamente hacen frente no sólo los afectados, sino también sus familiares y allegados.
Para esta noche está prevista una cena en un restaurante de la ciudad, donde serán recibidos por representantes de la Asociación de Parkinson del Campo de Gibraltar “Santa Adela”, la delegada de Salud, Juana Cid, la delegada de Asuntos Sociales, Paula Conesa, y otros miembros del equipo de gobierno municipal.
El presidente de “Santa Adela”, José Merino, ha mostrado a algecirasalminuto.com su satisfacción y agradecimiento a “Bici Solidaria” por la inclusión de Algeciras como una etapa más de este tour solidario y ha abogado por la concienciación de los ciudadanos en torno al Parkinson, aspecto éste en el que considera que este tipo de iniciativas son imprescindibles.
Por su parte, Cid ha explicado que es preciso informar y concienciar a la sociedad sobre el mal de Parkinson, dado que se trata de una enfermedad poco conocida, y de esta forma se logrará la solidaridad de la ciudadanía para con los afectados.
“Bici Solidaria” es una asociación ciclista sin ánimo de lucro, creada única y exclusivamente para colaborar y ayudar al colectivo de afectados por la enfermedad de Parkinson. Cada verano, desde 2006, el colectivo realiza un recorrido ciclista y en cada una de las etapas tratan de sensibilizar a los ciudadanos sobre esta dolencia.
Está previsto que el grupo parta mañana desde Algeciras hacia Vejer de la Frontera, donde concluirá la undécima etapa tras recorrer los 75 kilómetros que separan ambas localidades.