Durante el encuentro Landaluce ha puesto en valor el esfuerzo de la Obra Social La Caixa por contribuir al desarrollo de Algeciras, tanto a través de subvenciones a distintos colectivos sociales, como mediante proyectos concretos con el Ayuntamiento como la piscina terapéutica del Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, la climatización del comedor del Colegio de Educación Infantil Gloria Fuertes o el aula informática de la sede de la Asocación de Mayores y Pensionistas La Unión de El Cobre.
En este sentido, el primer edil ha destacado que la fundación bancaria es un ejemplo de compromiso con la ciudad, que siempre atiende nuestra llamada cuando existe un colectivo que necesita su ayuda.
Por su parte, el responsable de la entidad presentó al alcalde el programa La Caixa Empleo Joven con el que, con la financiación del Fondo Social Europeo y la propia fundación, se están otorgando ayudas directas a empresas que contratan jóvenes entre 16 y 29 años con el objetivo de crear empleo estable y de calidad y contribuir a la reducción del desempleo juvenil en España.
Así, son subvencionables los contratos de duración determinada temporales (a tiempo completo, con un período mínimo de permanencia de 6 meses) y contratos indefinidos (a tiempo completo, con un período mínimo de permanencia de 6 meses). En el caso de personas jóvenes trabajadores con discapacidad severa se exceptúa el requisito de jornada completa admitiéndose jornadas parciales de al menos el 50% de la jornada a tiempo completo. No son subvencionables los contratos para la formación y el aprendizaje, contrato en prácticas, contrato de interinidad, contrato fijo discontinuo y contrato de puesta a disposición.