En una nota, el edil algecireño recordó este pasado jueves, cuando anunció el encuentro, que las mejoras de la línea Algeciras-Bobadilla (Málaga) –que permaneció 200 días cortada tras la gota fría del mes de octubre de 2018– es una “exigencia de todos los municipios de la comarca”.
Para Landaluce, las actuaciones “necesarias” en la línea Algeciras-Bobadilla para continuar hacia Madrid “beneficiaría no solo al transporte de pasajeros, sino también al movimiento de mercancías”.
Por este motivo, ha explicado que visitará la ciudad el director de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, para mantener una reunión en la Casa Consistorial y la información derivada de ese encuentro se la trasladará a los compañeros.
En esa cita, el regidor le transmitirá al director de la empresa ferroviaria el compromiso adquirido, y publicado el pasado mes de junio por Europa Press, con la comarca de “asegurar la fiabilidad del tráfico ferroviario de pasajeros y eliminar las incidencias en la línea Algeciras-Madrid”.
No obstante, Landaluce ha recalcado que la presencia de los responsables de Renfe en la ciudad es “muy importante”, pero “los alcaldes y los grupos políticos seguimos pidiendo que nos reciba también el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que tiene la obligación de resolver muchos temas”.
Precisamente, este pasado lunes, se ha producido la última avería en un tren que cubre este trayecto y a la altura de Campo de Calatrava (Ciudad Real) los pasajeros han continuado el viaje en otro tren AVE hasta Málaga, donde realizarán un transbordo por carretera hasta su destino.