La Delegación de Parques y Jardines ha abierto al público una nueva infantil en la barriada de Los Guijos, que ha supuesto una inversión municipal de 42.000 euros. Se trata de una demanda de los vecinos de la zona canalizada a través de la Delegación de Participación Ciudadana.
El espacio se ubica en una parcela pública situada entre las viviendas 71 y 77 de la calle principal de Los Guijos, en la que se creó una plataforma a nivel de la calle principal lo suficientemente amplia para superar el desnivel del terreno, a la que se suma un muro de contención. También se ha reordenado el sistema de canalizaciones de aguas pluviales que vierten hacia el arroyo Marchenilla, situado cerca del lugar. Sobre dicha base de 160 metros cuadrados se procedió a la instalación de pavimento de seguridad de caucho, así como unidades de columpio, tobogán, muelle y balancín para juegos infantiles. Asimismo, el recinto se completa con una valla de dos metros de altura tipo hércules que rodea la parcela, además de mobiliario urbano compuesto por dos bancos, otras tantas papeleras y una fuente de agua potable.
Al igual que en el resto de instalaciones municipales de este tipo, estas cumplen con todos los requisitos exigidos por la normativa en materia de seguridad. A la construcción del parque, que ha durado dos meses y medio, se añadirá la limpieza de los bordes de la parcela donde se sembrará vegetación de ribera que contará con un sistema de riego automático.