Así, en la pared de la típica calle cofrade por la que suba la Borriquita, de la que fuera capataz muchos años, reza ahora: “En esta calle dejó el sello de su arte por siempre quien fuera capataz de capataces: Juan José Jurado Mejías, Pepe Jurado; en tu recuerdo eterno, los costaleros de Algeciras.
Semana Santa MMXVI”.
Landaluce indicó que “es un acto intenso e importante para reconocer a un gran padre, un gran marido, un gran cofrade y un gran algecireño”, al tiempo que señaló a Jurado como “una persona comprensiva, generosa, voluntariosa, esforzada y valiente”, por lo que, entiende el primer edil, “él se lo merecía, no es por amistad, sino por la grandiosidad de su persona”. Su viuda quiso agradecer todos los gestos que está recibiendo desde el fallecimiento de su marido, recordando que “para todo fue un autodidacta” y explicando que le llena “de emoción que ahora esté esta placa a 10 metros de donde él nació”.
Al acto también asistieron los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Juana Cid, Eva Pajares y Javier Rodríguez Ros, los delegados Victoria Zarzuela, Diego de Salas, Segundo Ávila y Laura Ruiz; los ediles socialistas Fernando Silva, Francisca Pizarro y Félix Duque, y una amplia representación del mundo cofrade encabezada por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Javier Vega. PIE DE FOTO: Foto de familia de los asistentes al descubrimiento de la placa