Entre las reivindicaciones históricas de los sindicatos, y que el SAS ha ignorado, está la promoción de la función administrativa, la implantación de la carrera profesional para todas las categorías y la equiparación salarial con otras comunidades autónomas. Sin embargo, las medidas aportadas por la Administración sanitaria de forma unilateral son totalmente insuficientes, puntuales y nos resulta casi una tomadura de pelo, pues nos venden como mejoras unos derechos reconocidos con anterioridad, ha apuntado la portavoz de Sanidad del sindicato CSIF, Virginia Palmero.
La protesta, la tercera de las movilizaciones programadas para los próximos días es la respuesta a la falta de sensibilidad mostrada por el SAS, pues ha obviado las demandas de todos esos profesionales que desempeñan su labor fundamental bajo condiciones precarias desde hace años y que, además, han puesto en riesgo sus propias vidas durante los peores momentos de la crisis sanitaria. Han estado trabajando con recursos materiales muy limitados, con carestía de equipos de protección y falta de personal, y el SAS viene a ofrecerles una limosna como reconocimiento a su trabajo, señalan desde el sindicato.
Hay que subrayar que la administración sanitaria discrimina una vez más a todas las categorías que no tienen posibilidad de hacer guardias, noches o festivos, ya que la subida que propone el SAS se centra en dichos conceptos y sólo llega a 46.000 profesionales, dejando fuera a más de 60.000 en toda Andalucía, explica Palmero.
La próxima concentración será este jueves, en el Hospital Universitario Puerto Real, y es que, como advierten desde CSIF, vamos a continuar con nuestras reivindicaciones hasta que la Administración sanitaria nos dé una respuesta favorable.