Según denuncia la plataforma, el caso de Santiago fue diagnosticado el pasado mes de mayo. Entonces, lo derivaron a Neurología del hospital Punta Europa, con cita para el 5 de septiembre.
Sin embargo, el hospital se puso en contacto con su madre para anular esa cita y darle otra para el pasado día 4 de octubre, lo que llevó a los padres a interponer una reclamación en Gestión de Ususario.
La sorpresa ha sido cuando este martes 1 de octubre el hospital se ha vuelto a poner en contacto con la madre de Santiago para comunicarle que también se cancelaba esta última cita sine die.
La Plataforma de Afectados por la Sanidad Pública denuncia que Santiago necesita cita en Neurología “a la mayor brevedad posible”, porque cuando le dieron el diagnóstico, de un tumor benigno cerebral de 5 milímetros, le pusieron “necesita pruebas complementarias”.
La plataforma destaca que esta circunstancia le afecta en la motricidad en su vida diaria y en el habla, y que no puede llevar una vida normal desde pequeño.
“Desde hace años , le han diagnosticado erróneamente y ahora que saben lo que tiene , le dicen a esa familia que no hay citas y que no saben cuándo volverán a llamarlo “, lamentan.
La plataforma ha transmitido esta situación por email a la Gerencia del Área Sanitaria pidiendo una solución rápida para Santaigo, con la esperanza de “que se soluciones pronto y pueda llevar una vida normal”.