Cabe recordar que la delegada del Gobierno de Cádiz, Ana Mestre visitó las instalaciones de dicha asociación hace unas semanas, donde trasladó los avances que se están realizando para que los menores que padecen cáncer puedan hacer sus analíticas de control en la comarca, con lo que una veintena de pequeños dejarán de tener que desplazarse a hospitales como el de Jerez, Cádiz, e incluso Sevilla.
Por ello, Eva Pajares ha informado de que en este encuentro “se tenía como objetivo coordinar la implantación de las salas que pedía la asociación en los hospitales de Algeciras y La Línea”, según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.
Por su parte, Jesús Fernández Galán ha afirmado que desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta se ofrecerá “la máxima colaboración y apoyo”, mientras que la presidenta de la asociación ha agradecido este gesto, que logrará que unos 20 niños no tengan que dejar la comarca para hacerse sus pruebas.
La Asociación de ayuda a niños con cáncer ‘Por una sonrisa’ ayuda a que los niños que padecen cáncer puedan vivir con las mejores de las condiciones e incrementar su calidad de vida durante su enfermedad.
En este sentido, Pajares ha resaltado que esta asociación destaca por tener “una gran generosidad y por luchar con el único objetivo de ayudar a que esos niños puedan ser atendidos con todos los recursos y, desde la Junta, esto va a ser una prioridad, sin duda”.