El Hospital Punta de Europa, sin especialista en Dermatología y con un único rehabilitador

Los ciudadanos que presenten problemas dermatológicos no podrán ser atendidos por un especialista en el hospital algecireño, según denuncian los sindicatos, quienes critican que este servicio carece ya de medios de atención y los casos se ven a través de fotografías enviadas a especialistas de otros centros hospitalarios.

También se encuentra muy mermado el servicio de Rehabilitación, que cuenta en la actualidad con un único especialista tras la marcha de un doctor. En concreto los usuarios denuncian que llevan meses esperando una cita que no llega, una situación que se ha agravado durante los meses más graves de pandemia.

El servicio de Radiología es otro de los afectados, ya que faltan por cubrir tres plazas por jubilación y una baja, por lo que este servicio ha pasado de ocho radiólogos a cuatro.

Para los sindicatos del hospital está situación es “insostenible” y es por ello que mañana se concentrarán a las puertas del Punta de Europa para pedir a la Junta que actúe de verdad y denunciar las carencias del centro hospitalario.

A las quejas sindicales hay que sumar las denuncias de los usuarios, no solo por los retrasos en las citas con especialistas sino en la falta de atención en el servicio de Urgencias. Critican que no se están realizando las pruebas oportunas en muchos casos urgentes y que la crisis del coronavirus se pone como excusa para no dar un buen servicio a los pacientes. Pero no solo los usuarios se quejan por el servicio sanitario sino que lamentan que la limipeza en el hospital y en concreto en los baños de Urgencias deja mucho que desear.

Por su parte, desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública no se entiende porque el hospital de Algeciras no está a pleno funcionamiento. “Se anunció por parte de la Junta que se reanudaban las consultas de especialistas en el Hospital de La Línea, pero sin embargo del de Algeciras no se ha hablado nada”, lamentan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *