Los dos colectivos han contactado con el centro para pedirle una cita con el director, Francisco Javier Bautista, pero “lamentablemente nos ha derivado a la Gerencia del Área Sanitaria”, lo que ha motivado la denuncia, ya que “no podemos esperar”.
Así,señalan que la zona de Rayos X del centro de salud es competencia del jefe de Radiología del hospital Punta Europa, del cual apuntan que “no sabemos si tiene conocimiento de esta avería”.
Las dos máquinas estropeadas con Otopantomografíam, también conocida como radiografía panorámica dental, que posibilita la realización de diagnósticos dentales; y la Lumbosacra, para hacer radiografías de la columna vertebral completas.
“El descontrol que tienen en cuanto a estas averías perjudica muchísimo a los enfermos, puesto que los llaman desde el ambulatorio el mismo día de la cita para anulársela y sin esas radiogradías no pueden diagnosticar sus patologías ni aplicarles un tratamiento adecuado”, señalan.
Apuntan que una paciente ha recibido hasta tres anulaciones de cita en cuestión de veinte días, por lo que entienden que “no es lícito que no arreglen esas máquinas y que tampoco les den una solución factible a estos afectados”.