Como se recordará este sindicato denunciaba hace algunos meses que los responsables del Área Sanitaria les habían trasladado la decisión de proceder al cierre de este dispositivo, hecho este que fue rechazado de manera rotunda por CCOO.
Éste almacén en la actualidad cuenta con 2 naves industriales contiguas en la que desarrollan su actividad 16 empleados públicos que recepcionan, almacenan y preparan la mayoría del material sanitario fungible con el que se surten al Hospital Punta de Europa, el de La Línea, la Atención Primaria (Centros de Salud y Consultorios), asistencia domiciliaria y otros centros de asistencia sociosanitaria.
De haber prosperado esa iniciativa y a criterio de CCOO los factores poblacionales y de riesgo se hubiesen atendido si se hubiesen eliminando las actuales instalaciones- con un almacén de suministros de material sanitario a más de cien kilómetros de distancia. Aunque todos los servicios cuentan con un stock, es frecuente la necesidad de suministros urgentes en departamentos tan fundamentales como son el de Urgencias, Quirófanos, UCI en circunstancias normales; la inmediatez es más que evidente que se hubiesen perdido afirmaba la delegada sindical de CCOO en el hospital Punta Europa Susana de a Losa.
De igual manera, CCOO ha recordado que esta situación le fue planteada a la Delegada Territorial de Salud en un encuentro celebrado el pasado mes de mayo y en que esta se comprometió a estudiar el asunto. Nos congratulamos de que la Delegada se haya hecho eco de los argumentos que les trasladamos desde nuestro sindicato.