En la actualidad el vehículo del Área de Gestión Sanitaria Este se encuentra en el taller desde el 19 de octubre y desde entonces estos profesionales para realizar su trabajo se ven obligados a desplazarse a pie, por lo que disminuye el número de pacientes diarios que pueden atender, por lo tanto, incrementa el tiempo de espera para iniciar tratamiento de fisioterapia. Influyendo negativamente en las posibilidades de recuperación de los pacientes, aumentando en última instancia tanto el tiempo de recuperación y las secuelas, como el gasto sanitario derivado del alargamiento del tratamiento.
Con la situación de pandemia actual, al no disponer de vehículo, llevan encima el material de protección individual, realizando el protocolo de prevención COVI-19 en la vía pública. Además de estar sometidos a las molestias provocadas por las inclemencias meteorológicas propias de la temporada de invierno.
Por lo que solicitamos a esta Administración de manera urgente, la adquisición de vehículos adecuados para que estos profesionales puedan prestar de manera adecuada y segura sus servicios.
CCOO quiere agradecer y anunciar públicamente que a pesar de todos los inconvenientes y trabas que estos profesionales tienen que superar, están realizando un servicio intachable con una gran profesionalidad y entrega