El consejero Jesús Aguirre ha confirmado a la parlamentaria andaluza que trasladarán a profesionales de esta especialidad desde otros hospitales andaluces una vez por semana al Hospital de La Línea para dar una respuesta inmediata.
Para Aguilera esta medida es insuficiente y un parche más del gobierno andaluz y señala que es inadmisible que un hospital puntero como el de La Línea esté en este momento con un solo anestesista. Nos parece fundamental que el área sanitaria del Campo de Gibraltar sea declarada de una vez por todas zona especial cobertura sanitaria, que incentive la contratación del personal sanitario y venga en unas condiciones específicas y se cubran de una vez por todas las grandes necesidad de nuestra comarca.
De esta forma, Ángela Aguilera ha hecho también hincapié en que la actual declaración de la zona sanitaria obedece a un decreto temporal y no se ha abordado como una medida permanente que permita dar estabilidad a la dramática situación sanitaria que vivimos todos los días.
Además, la diputada ha mostrado su preocupación en esta pandemia que estamos atravesando, disponer de anestesistas es básico para los casos más graves como intubar a una persona o poner un respirador, por eso hace tanta falta anestesistas además de todas operaciones que tienen que llevarse a cabo. También ha querido agradecer la labor que hace el personal sanitario en la comarca, así como el reconocimiento y agradecimiento por su labor y compromiso.