El puerto marroquí de Tánger Med gestionó en el primer semestre de 2011 un tráfico global de 16,3 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 82 % respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Autoridad Portuaria de Tánger Med. Las nuevas instalaciones, cuya puesta en marcha está prevista para 2014, aspiran a desbancar de su liderazgo en la zona del Estrecho al Puerto de la Bahía de Algeciras.
El aumento de actividad de este complejo portuario se debe principalmente a que registró un mayor tráfico de contenedores de veinte pies, señaló la autoridad en un comunicado.
Durante los primeros seis meses de 2011 pasaron por sus instalaciones 1.245.321 contenedores de veinte pies, un 43 % más con respecto al mismo periodo de 2010.
Además, los resultados se explican porque Tánger Med recibió 95.764 unidades procedentes del transporte internacional de mercancías por carretera (TIR), tres veces más que en el primer semestre de 2010.
La Autoridad Portuaria de Tánger Med cifró su volumen de negocio entre enero y junio de 2011 en cerca de 493 millones de dirham (unos 43,3 millones de euros), y registró así una subida del 96 % con respecto a los mismos meses del año anterior.
Tánger Med trabaja actualmente en la ampliación de sus instalaciones con una nueva terminal con capacidad para 5,2 millones de contenedores.