La naviera belga Safmarine, perteneciente al grupo Maersk, ha reorganizado sus servicios con Africa con la puesta en marcha de tres líneas entre Algeciras y Africa Occidental. Los nuevos servicios (WAF 11, WAF 12 y WAF 13), además de enlazar Europa y Africa occidental, también cubrirán otros puntos en los que prestan servicios de transbordo.
Entre los puertos de transbordo se encuentran los de Algeciras y Tánger (Marruecos), así como otros puertos en Asia, América, Oriente Medio y el subcontinente indio. Según ha indicado la empresa en un comunicado, esta red mundial ofrecerá tiempos de tránsito “competitivos y mejorados para todos los puertos clave del occidente africano”.
Como ejemplo, la compañía señala que los tiempos de tránsito de Algeciras a Onne (Nigeria) serán de 20 a 12 días. La rotación de la línea WAF 11 será: Algeciras-Tánger Med-Lome (Togo)-Onne, mientras que la línea WAF 12 realizará la ruta Algeciras-Tánger Med-Abidjan (Costa de Marfil) y Cotonou (Benin), y la línea WAF 13 tendrá la rotación Algeciras-Tánger Med-Dakar (Senegal).
El director de líneas africanas de Safmarine, Dirck Geens, ha explicado en un comunicado que el incremento global de servicios ha permitido a la compañía reducir en número de paradas en puerto en algunos de los servicios africanos. “Además”, ha añadido Geens, “nos proporciona una gran flexibilidad cuando se trata de gestionar los excedentes del volumen de tráfico”.
Fuente: EFE.