La flota pesquera de la provincia de Cádiz permanece este viernes amarrada a puerto sin salir a faenar por segunda jornada consecutiva debido a las malas condiciones meteorológicas que imperan en la costa gaditana, saliendo únicamente en Algeciras un seis por ciento de los barcos que pertenecen a esta cofradía, según han informado a Europa Press las diferentes cofradías gaditanas.
Así, los barcos de pesca de Barbate, El Puerto, Conil, La Línea y Tarifa permanecen en puerto, mientras que los barcos de Sanlúcar de Barrameda no volverán a faenar hasta el próximo martes, día 8, puesto que están en parada biológica. Sólo en Algeciras se han aventurado a salir a la mar unos cuantos pesqueros, concretamente un seis por ciento de ellos, según las fuentes consultadas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, en aguas costeras de Cádiz –de Guadalquivir a Cabo Roche– viento del oeste, con fuerza 5 a 6, y visibilidad regular o mala por aguaceros, principalmente la primera mitad del día. En la mar habrá marejada a fuerte marejada y mar de fondo del oeste de hasta tres metros.
Mientras, desde Cabo de Roche a Punta Camarinal (área de Trafalgar), soplará viento del oeste de fuerza 6 con intervalos de 7 a mediodía. La visibilidad será de regular o mala por aguaceros. En la mar habrá fuerte marejada con mar de fondo del oeste de hasta cuatro metros.
En el área de Tarifa –de Punta Camarinal a Punta Carnero- soplará el poniente de fuerza 6, con visibilidad mala por aguaceros y fuerte marejada, con mar de fondo del oeste de hasta tres a cuatro metros.
Por último, en el área de Algeciras-Ceuta –de Punta Carnero a Punta Chullera– soplará viento del oeste fuerza 6 e intervalos de visibilidad mala por aguaceros. Habrá fuerte marejada con mar de fondo del oeste de hasta tres metros.