Herrera trasladará a la dirección de APN Terminals dos peticiones: Un estudio y un interlocutor

Herrera ha concluido con este compromiso la reunión que ha mantenido esta tarde con los representantes del comité de Marapie, con quienes ha intercambiado análisis sobre la situación que se plantea ante los planes de desvio de tráficos de contenedores a otros puertos del Estrecho anunciados por Maersk Line. En el encuentro también han participado la teniente de alcalde y delegada de Fomento Económico, Rocío Melgar, y el concejal delegado de Relaciones con el Puerto, Juan Lozano.

El alcalde ha calificado la reunión como “muy fructifera”, ya que ha encontrado “a un grupo de trabajadores portuarios con ganas de colaborar, desde la seriedad y desde la serenidad, pensando en el puerto y en sus compañeros, que defienden un acuerdo de paz social suscrito hace quince meses con APM Terminals que tiene que respetarse. Los trabajadores son los primeros que quieren que la imagen del puerto sea la mejor”.

Carlos Mejias, presidente del comité de Marapie, ha agradecido al alcalde su implicación en la mediación. En su opinión, “APM tiene que invertir en su terminal de Algeciras para actualizar la tecnología que utiliza, porque esa sería una decisión que le permitiría competir mejor”.

El alcalde espera mantener nuevos encuentros con otros colectivos afectados por esta posible reducción en el número de contenedores que Maersk Line transborda en Algeciras.

Pie de foto: Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *