La primera cita internacional a la que acude este año el Puerto Bahía de Algeciras y su comunidad portuaria y que esta enfocada hacia la promoción y comercialización del sector hortofrutícola. El Puerto de Algeciras ofrece al mercado europeo el menor transit time, a lo que hay que sumar tanto la abundante oferta de conexiones con los puertos de las zonas productoras, como la alta frecuencia de salidas en dirección Algeciras. Un ejemplo es el caso de Brasil, cuyos principales puertos están conectados con Algeciras por líneas regulares, de forma directa y sin escalas para hacer llegar la fruta procedente de Iberoamérica de la forma más rápida hasta los mercados europeos.
Hasta Fruit Logística se ha desplazado una importante delegación de empresas que operan en el Puerto Bahía de Algeciras, como Aduanas Ernesto Rey, Algeciras Reefer Port Terminal, Marítima del Estrecho, STA Logistic, Transbull y Tránsito 2000, además de responsables de la APBA, Comport, el Colegio de Agentes de Aduanas y la ZAL Bahía de Algeciras. El stand de la APBA en Fruit Logística está integrado en la iniciativa de Extenda (la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía) y dentro del Pabellón que España presenta en la cita.
Una de las últimas novedades que ofrece el Puerto de Algeciras para el transporte de productos hortofrutícolas es la conexión marítima con Tánger Med para tráfico de camiones, travesía de tan sólo una hora de duración. Asimismo Algeciras anunciará en Berlín la inmediata puesta en marcha de la ampliación del PIF