El primer edil ha señalado que dentro de los grandes objetivos estratégicos determinados en el plan, el puerto juega un papel fundamental, tanto por su papel de motor económico como por sus necesidades en el ámbito de las infraestructuras. Herrera ha explicado que esta reunión forma parte de la ronda iniciada con las distintas instituciones para hacer frente común y afrontar juntas este gran reto de ciudad, pero que tiene trascendencia comarcal.
Nuestro plan deja bien a las claras la importancia del puerto; así como la necesidad de avanzar y mejorar en el tema de las infraestructuras, ha insistido el alcalde, quien ha hablado de las aspiraciones en materia ferroviaria y de transporte por carretera. En este sentido, las necesidades del puerto son también las de la ciudad, ha asegurado el primer edil.
La máxima autoridad local le ha trasladado a Morón que desde la Alcaldía, se está pendiente del cierre de recepciones tanto con la Junta de Andalucía como con distintos ministerios, a los que será necesario acudir con la máxima representatividad para explicar adecuadamente nuestro plan, y reivindicar todo aquello que nos corresponde.
Por su parte, Manuel Morón ha agradecido la visita municipal y ha expresado la plena identificación de la Autoridad Portuaria con el Plan Estratégico Algeciras 2015. Agradecemos al alcalde la participación que nos ha dado en el mismo, así como el hecho de que se hayan tenido en cuenta las necesidades portuarias, ha apuntado el presidente.
En lo que toca a las infraestructuras ferroviarias, Morón ha recordado que recientemente han recibido un impulso institucional, por parte de las comunidades autónomas, empresarios y cámaras de comercio por las que atraviesa el Eje 16 de la Red Transeuropea. Asimismo, el máximo responsable del puerto ha reiterado los compromisos de la APBA con Algeciras, especialmente en la parte que nos afecta de integración Puerto-Ciudad, a favor de la cual continuaremos realizando todos los esfuerzos.
Por último, la delegada de Presidencia ha destacado el resultado satisfactorio que se ha derivado de la extraordinaria colaboración que ha existido entre todos los agentes sociales y económicos en la elaboración del plan estratégico, en su fase previa.