El tráfico marítimo en la ruta que separa los puertos de Ceuta y Algeciras ha descendido un 4 por ciento en lo que llevamos de año, a pesar del ligero incremento experimentado en la Operación Paso del Estrecho
Según han informado portuarias, la ruta del Estrecho entre ambos puertos ha experimentado un descenso del 4,13 por ciento entre los meses de enero a septiembre.
En este periodo se han acumulado 1.387.694 pasajeros frente a los 1.447.430 personas que lo habían hecho en los mismos meses del pasado año.
La época de mayor movimiento de pasajeros, la que se concentra entre los meses de junio y septiembre, se saldó con un ligero aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En estas jornadas transitaron por esta línea un total de 207.057 pasajeros frente a los 205.751 emigrantes magrebíes que lo habían hecho en el mismo periodo de 2010.
En esta línea marítima operan las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS con buques de alta velocidad y buques convencionales que garantizan veinticuatro rotaciones (viajes de ida y vuelta) al día.