Tomás Herrera ha añadido que Getares nunca debió perder este reconocimiento, ya que desde hace años mantenemos el mismo nivel de calidad que se merecen los algecireños. En este aspecto, la edil de Playas ha añadido que fueron causas externas y ajenas a las condiciones de la propia playa lo que provocó la pérdida de tan ansiado galardón.
El alcalde ha felicitado a su compañera de equipo de gobierno porque sin duda estas noticias son posibles gracias al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación de un grupo humano que pone los cinco sentidos en sus responsabilidades a lo largo de todo el año.
Hay que recordar que tanto Maribel Álvarez como la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo; visitaron ayer El Rinconcillo para abrir oficialmente la temporada de playas, que se prolongará hasta el 31 de agosto. Un amplio dispositivo técnico y humano compuesto por más de cien profesionales velará por la seguridad y la limpieza de ambas playas algecireñas.
La empresa Medios Acuáticos ejercerá un año más las tareas de salvamento, vigilancia y atención sanitaria, poniendo en servicio a cincuenta profesionales, a los que se sumarán otros veintiséis de Protección Civil. Asimismo, GSC, concesionaria del servicio de limpieza de playas, destinará veintiocho personas, tres tractores, una máquina limpia playas, una compactadora y una furgoneta, al mantenimiento diario de El Rinconcillo y Getares.
El presupuesto para 2010 alcanzará el 1.687.869 euros.