TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
Este domingo 30 de septiembre se disputará la octava edición del Maratón MTB entre los Parques Naturales de Los Alcornocales y El Estrecho. Una prueba que vuelve al calendario de bicicleta de montaña, tras un descanso de dos años.
La UCA tiene todo preparado, tras meses de intenso trabajo, en los que se han mejorado entre otros aspectos, el recorrido. Un exigente y novedoso circuito que tendrá su salida neutralizada desde la Playa de Getares a las nueve de mañana, con salida oficial en el Club Hípico Botafuegos prevista a las nueve y media, para circular por la primera cota de la jornada, Las Corzas.
Desde allí, descenso del puerto de La Higuera y llegar a la subida más exigente del recorrido, la llamada subida de “Las Mulas”, donde se alcanzará la cota máxima de la jornada a casi ochocientos metros de altitud, en las cercanías del “ Tajo de las Escobas”.
Tras el descenso se llegará a cota cero en las cercanías de Tarifa, donde se circulará por la costa, Guadalmesí , Pista del Acebuche y llegada a la Playa de Getares, donde tras setenta y un kilómetros, estará ubicada la meta de una prueba exigente y sólo al alcance de ciclistas de montaña con experiencia en tramos de máxima dificultad entre los que destacan subidas del veinte por ciento de desnivel y bajadas imposibles por los Parques Naturales de Alcornocales y Estrecho. La carrera acumulará un desnivel total por encima de los mil setecientos cincuenta metros. Una prueba con unos paisajes únicos en la comarca del Campo de Gibraltar.
En la línea de salida estarán los mejores corredores de la provincia y de Andalucía. Destaca la presencia confirmada de Daniel Borrego, último ganador de la prueba, José María Guerrero, Campeón de España, el Campeón de Andalucía Junior, Andrés Vega o Manuel Serrano, entre otros nombres ilustres del pelotón de MTB.
También se verán corredores de toda la comarca y de la Unión Ciclista Algecireña, que presentará un reducido grupo, Con José María Sánchez, Alejandro Peña, Simón Fuentes y Esther Castellón. Otros corredores UCA habituales, estarán en labores de apoyo y organización. La prueba con más de trescientas preinscripciones, y una participación final que rondará los doscientos corredores, contará con más de sesenta personas de apoyo en cruces, avituallamientos y controles a lo largo del recorrido. Un despliegue único, para una cita que ya está preparada para que sea un éxito de participación y de organización.