En el día de ayer por la tarde y hoy por la mañana se ha podido agrupar a varios nadadores que se encontraban esperando en Tarifa para poder cruzar el Estrecho y que las condiciones de viento y mar no lo permitian. Ayer 19 de octubre lo intentaron los nadadores: Agustín María Barletti (Argentina) y los catalanes Pere Dalmau Graupera y Víctor Marín Casanovas todos con traje de neopreno, que partieron de la zona de Punta Oliveros (entre Tarifa y Algeciras) a las 14.45 horas con condiciones de ligero viento de levante.
A las 17.00 horas tuvo que abandonar el argentino ya que su velocidad no le iba a permitir llegar antes de la puesta de sol, mientras que sí lo consiguieron Dalmau y Marín en 4 horas 48 minutos, llegando a Punta Cires.
Por otra parte, hoy a las 8.20 horas partieron otros tres nadadores españoles: Francisco Brotons, Guillermo Muñoz González y Ferre Sans Muñoz, ambos sin neopreno, y Daniel Barrachina Higueras (con neopreno). Acompañados por la embarcación Tanaka 2 y las zodiacs Duende del Mar y Puca llegaron a Punta Almansa en 3 horas 36 minutos (Ferre y Daniel), 4 horas 19 minutos (Muñoz) y 4 horas 25 minutos (Brotons).Las condiciones meteorológicas de hoy fueron excelentes con un viento muy flojo de levante y buena visibilidad que, una vez terminado el cruce, se conviertieron en niebla en gran parte del Estrecho.
Con estos cruces casí se da por concluida la temporada aunque existe la posibilidad de un nuevo intento del argentino en los próximoas días