IAM/REDACCION
El teniente de alcalde delegado de Pesca, Bernabé Ramírez, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, José Luis Ganfornina, y con el presidente y el vicepresidente de la Sociedad de Pesca Deportiva El Mero, José Cortes y Juan José Díaz Troya, respectivamente, en la que se cerraron algunos asuntos preliminares para la celebración éste año en nuestra ciudad de los campeonatos andaluz, nacional y europeo de pesca .Concretamente, los días 11 y 12 de mayo tendrá lugar el VIII Campeonato de Andalucía de Pesca Mar-Costa Corcheo en el puerto Bahía de Algeciras. Con posterioridad, se celebrará el Campeonato de España de Pesca Corcheo Mar, entre los días 14 y 16 de junio; para acabar, entre el 2 y 6 de octubre, con el Campeonato de Europa de Pesca Corcheo Mar. Los campeonatos están organizados por la Federación Andaluza de Pesca, el Mero y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras a través de la delegación municipal de Pesca.
Durante la reunión quedó patente la satisfacción tanto de la federación como del Mero de la acogida dispensada por el alcalde y, en general, del pueblo de Algeciras en las competiciones celebradas el año pasado, lo que unido a las condiciones óptimas de la bahía para este tipo de acontecimientos deportivos, lo que influido de forma decisiva para que la organización de decantase por nuestra ciudad para organizar estas competiciones de tan alto nivel deportivo en el mundo de la pesca.
En el encuentro también se cerraron algunos pormenores de estos eventos relativos a la intendencia, escenarios de las competiciones, programación, normativa y suscripciones .
Bernabé Ramírez reiteró el apoyo total del Ayuntamiento y expresó su agradecimiento por haber elegido Algeciras para estos eventos deportivos. Igualmente deseó que la estancia en nuestra ciudad les fuera lo más satisfactoria posible “para que a su regreso pudieran convertirse en mensajeros y embajadores de las bondades de nuestra ciudad”.
Las preinscripciones para el Campeonato de Andalucía superan ya las cuarenta. El delegado estimó que cada campeonato puede atraer a la ciudad unas 200 personas entre deportistas participantes, familiares, cuerpo técnico y directivos de asociaciones, al margen de los aficionados.