Yo reportero: “No soy de izquierda ni de derecha, soy de Algeciras”

 

Tras leer el “Yo reportero” titulado “Soy de izquierda”, me animo a participar en ese amplio  ventanal que me ofrece este periódico de hacer mis pinitos como reportero, y lo hago no con la intención de polemizar con el autor del artículo “Soy de izquierda”, que respeto porque me parece un artículo valiente de alguien que se desnuda políticamente, expresando con claridad cuales son sus ideales políticos y que reconoce los errores de los suyos, pero sin arriar su bandera socialista. A los que no  respeto ya que ellos mismos se descalifican, son a los que en sus comentarios recurren al insulto por falta de argumentos. Repito que respeto al de izquierda pero no comparto su opinión.Soy de un trocidto de mundo de coordenadas 36,11 N  5,27 O

Yo ni soy de izquierda ni de derecha, soy de Algeciras, lo que significa que paso de las siglas y las antepongo mi ciudad, pero no soy apolítico ya que todos tenemos  unos ideales y una manera de entender lo que es la esencia de la democracia: el gobierno del pueblo por el pueblo. Tengo ya muchos años y he conocido bastantes alcaldes de la democracia, que en verdad tenían poca capacidad de maniobra ya que casi todo les venía mandado por el dedo del gobernador civil que los hacía alcaldes, pese a lo cual hubo de todo. Hubo uno que ha pasado a la historia porque le ofreció el Gobierno construir una piscina cubierta en Algeciras con coste cero para el Ayuntamiento y rechazó el regalo diciendo que  que los algecireños teníamos dos playas, y me reservo el nombre por respeto a los muertos. Asimismo he conocido a todos los alcaldes de Algeciras de la democracia, o sea desde que se celebraron las primeras elecciones municipales. Alcaldes ya elegidos por los algecireños que tenían gran capacidad de maniobra, pero no toda, pues detrás de ellos y en ocasiones delante estaban las siglas, los que mandaban en su partido que lo habían colocado como número uno de su lista.

Alcaldes de Algeciras entre los que ha habido de todo, desde uno que se aferró al sillón  con uñas y dientes pese a ser el que generó el “catastrazo”, hasta otro que a la mitad de su mandato dijo cogió puerta por “motivios personales” que son muy respetables, aunque hay que pensar que hubo otros motivos no tan personales.  Los algecireños hemos tenido varios alcaldes del PSOE, un comunista y un andalucista, mientras que el PP, todavía  no se ha estrenado en  coger el bastón de mando, aunque ha ostentado amplias cuotas de poder al pactar con el PA, por lo que tampoco se puede ir de rositas con relación a  lo mucho que los políticos y sus partidos le deben a esta ciudad .

Para finalizar y  como resultado de todo lo que expongo, cuando faltan menos de dos meses para las elecciones este algecireño metido a reportero solo tiene claro que va a votar, pese a la desilusión y otras sensaciones incluso más desagradables que generan los políticos con su manera de entender la política. Pero en cuanto a quien voy a votar, navego en un mar de dudas, ya que no se si en este caso se puede aplicar lo de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Eso si suponiendo que el PSOE sea malo y el PP bueno, lo que es mucho suponer. Y dejando claro que cuando digo malo o bueno me refiero a lo que han hecho y dejado de hacer por mi  partido que es ALGECIRAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *