IAM/http://unodaquialgeciras.blogspot.com.es/ El pasado 24 M el pueblo de Algeciras habló en las urnas, y el próximo sábado toca respetar lo ordenado por los algecireños en las urnas y los 27 representantes del pueblo elegidos se colgaran la medalla de concejal y juraran o prometerán trabajar por y para Algeciras durante los próximos cuatro años,lo que por desgracia está más que demostrado que luego no cumplían primando otros intereses partidistas y hasta espúreos. Y hoy toca en un breve análisis personal y más o menos transferible de lo que se avecina y su por qué avecina.Y lo que ordenaron los algecireños es que Landaluce repita como alcalde ya que aunque se dejó en el camine varios miles de votos repetía su mayoría absoluta que como todo hay que decirlo confundió con un cheque en blanco y de ahi que más que gobernar haya reinado de forma absolutista. Gobierno de Landaluce que sus cuatro años tuvo sus luces y sus sombras, más de lo segundo que de lo primero, y tuvo sobre todo fotos, más fotos muchas fotos de él mismo que nuestros dineros nos costaron a los algecireños.
Gobierno fácil el de Landaluce que tuvo enfrente.a una oposición facilona, que en el caso del PSOE estuvo poco menos que amordazada ya que ante cualquier crítica o denuncia recibía por parte del PP lo de la famosa “herencia recibida” o el “y tu más”, y que además carecía de un liderazgo y purgaba sus pecados antiguos.Oposición más seria de una Izquierda Unida que cotizaba a la baja en todos los aspectos. En cuanto al PA roto por dentro, sin líder, sus vaivenes y sus problemas internos dejaban claro que no estaba preparado para esos trotes y todo apuntaba a la liquidación por derribo como ha quedado claro en las urnas. al borrar al PA del mapa municipal. Y del pasado al futuro inmediato de lo que se avecina, que aunque repiten los mismos y las mismas y con mayoría absoluta, la gran diferencia está en lo que Landaluce va a tener enfrente si olvidarnos de los nuevos tiempos y modos de gobernar que en toda España tras el batacazo del bipartidismo y como huele a podrido sobre todo en el PP.
Y lo que va a tener enfrente Landaluce es una oposición distinta y hasta distante, gente nueva sin mochilas ni agujeros negros, ante los cuales no le va a servir el abusar de “la herencia recibida” y el “y tu más”, ya que si toca hablar de la “herencia” habrá que referirse a la de Landaluce en los últimos cuatro años, una herencia opaca por falta de transparencia que igual va aflorando una vez que los nuevos puedan mirar bajo las alfombras y n los cajones.Y así las cosas, Landaluce repite con los mismos y las mismas, un equipo el suyo con dos o tres pesos pesados y con el resto en plan palmeros que no han dado la talla. Algeciras va a estrenar nueva Corporación municipal con el viento soplando a favor de una nueva forma de gobernar, más transparente, participativa y como consecuencia menos absolutista, por lo que Landaluce, utilizando un simil taurino, va a tener que apretarse losa machos