IAM/R.T. – L.S
Desde el punto de vista de “todo el mundo”, La Línea se ha considerado siempre un lugar de conflictos , sobre todo, en horas nocturnas. Dadas las diversas experiencias vividas por visitantas y los propios linenses , la pregunta de oro antes de salir ahí no es la cantidad de dinero que hay que llevarse ni donde salir sino: ¿Volveremos de una sola pieza?
Se han vivido tantas situaciones donde jóvenes que venian a pasar un buen rato se veian involucrados en conflictos sin venir a cuento.Queda claro que la mayoría de jóvenes por no decir todos,no saldrán por mucho tiempo por este municipio. Este problema no es nuevo, y les preguntamos a los únicos culpables que viven para crear problemas y sembrar el terror por las calles ¿Es esta la imagen que queréis darle a vuestro pueblo? (Peleas,robos,amenazas,insultos,etc.), porque si es así lo estáis consiguiendo.
Conocemos a personas, qué dado a estos problemas mencionados anteriormente ,se pensaran dos veces en salir por aquí, (y podemos dar por hecho que los atrevidos no repiten).Todos estos problemas son la principal razón de la mala fama que lamentablemente caracteriza a La Línea.Los jóvenes cuándo salen, salen para divertirse, no estando siempre bajo tensión de lo que les pueda o no les pueda ocurrir, a nadie le agrada que le estropeen una buena noche.
Lo único que le queda a este municipio es la esperanza de que algún día llegue alguien y ponga fin a la violencia y a la mala fama de La Línea dado el hecho que La Línea tiene mucha historia y cultura y es una pena que por culpa de unos pocos lo bueno se tape y se quede solo lo malo.Este artículo se ha basado en la opinión de linenses y visitantes que compartieron con lalíneadelaconcepciónalminuto.com todas sus experiencias.
• Redacción/edición: R.T. ; L.S.