TCAM/OPINION Lo que comenzó casi como una anécdota, y nos referimos a que media docena de prejubilados se concentren varios días a la semana reclamando que se les paga los complementos a su jubilaciones aprobadas en pleno, se ha ido saliendo de madre y ocupando cada vez más amplios espacios en los medios de comunicación, tras las versiones que sobre el tema han ido dando la Junta de Andalucía, el Gobierno municipal, el PSOE y los propios prejubilado lo que ha generado más oscuridad que claridad a la ciudadanía. Sin entrar a valorar y pronunciarse quién lleva razón el delegado de Hacienda, Luís Ángel acaba hacer unas declaraciones de las que se desprenden que el que cobren o no afecta no solo al colectivo de prejubilados sino a todos los algecireños:
“ El colectivo, formado por unas 130 personas, cobraba entre 300 y más de 5.000 euros mensuales. Esto suponía para las arcas municipales, para los bolsillos de los algecireños, 170.000 euros al mes y en los últimos ocho años que gobernó el PSOE -cuatro de ellos con IU- se han gastado 16 millones de euros en este apartado”.“ Los prejubilados además de recibir la pensión como cualquier ciudadano perciben del Ayuntamiento unos complementos. Hay mucha gente que no ha tenido esa fortuna y el Ayuntamiento no tiene una fábrica de billetes”.
“. El edil expresó su respeto a los afectados pero subrayando que el convenio colectivo amparó a “intrusos, gente que no trabajaba en el Ayuntamiento, personas prejubiladas con menos de 30 años e, incluso, concejales con estos complementos. Son irregularidades que había que atajar y en el convenio de este año el artículo que los amparaba se eliminó. El Ayuntamiento no va a pagar un euro más a los prejubilados hasta que el Consejo Consultivo se pronuncie, salvo que el alcalde dictamine otra cosa. “Porque nadie debe creer que este equipo de gobierno cede al chantaje”. Incómoda:¿Cómo lo ve?