Este individuo ya conocido por sus barrabasadas y salidas de todo lo que lo convierten en un lastre para las relaciones laborales de los empresarios. Hace tres años la lió bien gorda cuando en el comienzo de unas negociaciones para una reforma laboral propuso públicamente contratos basura para jóvenes.
Y de su brusquedad y mal estilo, hablan la denuncia firmada por nueve de sus once subordinados directos en el departamento de relaciones laborales ante la Inspección de Trabajo. El expediente, iniciado en 2010, se saldó con una multa de 25.000 euros a CEOE —la Inspección sanciona a las empresas— por “trato humillante por parte del director del departamento”. Ahora el tal José de la Cavada (al que le cuadraría mejor “de la Cagada”), ha dicho que son excesivos los hasta cuatro días de permiso cuando fallece un familiar de primer grado, haciéndose incluso el gracioso con referencia a que “ya no se viaja en diligencia de las del tiempo de Jhon Wayne”.
No sabemos si este individuo ha perdido algún familiar en primer grado(padre, madre, hijo, conyuge, suegrosa, nuera, yerno), pero a los que como el que escribe si ha tenido la desgracia de perder seres tan queridos, tras lo que ha dicho, nos hemos acordado de toda su reata por parte de madre y padre, pero eso sí, deseándole que toda su familia goce de buen a salud y que la conserven durante el mayor tiempo posible, ya que no se le debe desear la muerte de un ser querido a nadie. En cuanto a él demuestra ser lo que catalogamos como “mala gente”. Y se ha ganado a pulso el que le coloquen un bozal perruno y unas las orejas de burro que le ponían antiguamente en los colegios a los alumnos más zoquetes. Y además el boletín de despido inmediato ya el de la Cagada no da ni con mucho la talla para un cargo público.