Cuyos intereses administran y trabajando más para sus siglas políticas o lo que es peor para sus propios intereses, o sea su bolsa, que como dicen los gallegos de las “meigas”: haberlas hailas.
Prebendas o ventajas (chollos ), a las que además hay que un ir la satisfacción y orgullo que suponen para un político local el ser alcalde de su ciudad, el ser primer edil y regir un Ayuntamiento supone un rato de gusto había cuenta que es la cabeza visible del Ayuntamiento, o lo que es lo mismo una especie de muñeco de feria al que todos tiran su pelota. Y de ahí el titular: ¡Qué duro es ser Alcalde! Que matizo va sin coña.
Alcaldes del Campo de Gibraltar que están de actualidad por diversas causas, y entre ellos la de que dos de ellos, los alcaldes de Algeciras, José Ignacio Lancaluce y el de San Roque, Ruiz Boix están postrados en el lecho del dolor (peritonitis y cólico nefrítico respectivamente), y a los que deseamos nuestro sincero deseo de una pronta y feliz recuperación para que puedan volver al tajo cuanto antes.
Alcalde, en este caso el de Los Barrios, Jorge Romero que acaba de conseguir con los votos de su socio el PP, el sacar adelante sus cuentas municipales y además según anuncia el propio primer edil de l Villa, los unos Presupuestos con superávit (saldo a favor que se extrae de la diferencia entre los 21.999.681 millones de gastos y los 23.765.933,31 millones e previsión de ingresos), lo que supone aprobar la asignatura más difícil “cum laude”. Claro que desde la oposición el PSOE y PIBA 2000, lo ven a través de unos cristales de distinto color, y de ahí que los rechacen o se opongan al entender que “•las cuentas no son reales porque no incluyen a los trabajadores subrogados y suben los impuestos, que dado que “votos son amores y no buenas razones” lo aprobado no tiene vuelta atrás y son los números con los que tiene que trabajar el Ayuntamiento de Los Barrios. Pleno en el que se aprobaron los Presupuestos que como no podía ser de otra manera fue bastante “calentito” como ocurrió en el punto en el que la Alcaldía pidió responsabilidad penal por la gestión de las ruinosas empresas municipales. Y acabamos en La Línea donde su alcaldesa Gemma Araujo desde que tomó posesión del cargo tan pocas alegrías ha tenido y tantas ducas y hasta vejaciones y amenazas le ha tocado soportar, pese a lo cual ahí siguen entera y fuerte.
Gemma Araujo que es actualidad porque ha convocado de nuevo la Mesa de Gibraltar para el próximo 19 de noviembre, con un orden del día que seguro le va a generar fuertes críticas desde la otra acera política, ya que los temas a tratar son: las retenciones, impagos a los pescadores y caída de las ventas. Convocatoria a la Mesa de Gibraltar para la que están citados el PSPOE, PA, IU, Grupo Adscrito del Ayuntamiento de La Línea, UGT, CC.OO y otros colectivos como la Pequeña y Mediana Empresa Flavi, Asociación de Trabajadores de Gibraltar, Armadores y Cofradía de Pescadores. Reunión que se nos antoja por su pluralidad y hasta cantidad de asistentes dará bastante que hablar y escribir con dudosos resultados dada la escasa capacidad de maniobra en lo ejecutivo . A destacar que en la primera de reunión celebrada e pasado 5 de agosto no acudió el PP y que no es de extrañar que tampoco se dignara asistir por obvias razones