Lo mismo de claro y demostrado está, que cuando la oposición analiza y califica esos mismos presupuestos le niegan a los mismos el pan y la sal. Y en función de ellos, los pardillos calificando así a la ciudadanía a lo que los unos y los otros le toman el pelo pese a que las matemáticas no mienten, hacen (hacemos) bien en no creernos nada, o matizando para no generalizar, creernos de la misa la mitad. Se trata de que el vendedor y pregonero de los presupuestos para la provincia que sabemos cómo se las gastas Antonio Sanz, senador y presidente del PP de Cádiz asegura que el Campo de Gibraltar recibirá de los PGE 180 millones, matizando Sanz que se trata de una cantidad muy elevada teniendo en cuenta que esto es una previsión y el montante final de inversión pública en el conjunto de la comarca puede experimentar variaciones al alza a través de partidas genéricas y que tengan repercusión en la zona. Este monto supone además el 40% de la inversión del Gobierno en la provincia”.
Y bueno es mirar hacia atrás y recordar que en las dos legislaturas anteriores las cuentas de la Administración con este Gobierno han acabado mal, han sido de un fiasco total y las cuentas que nos están vendiendo llevan el mismo camino pese a la capa de maquillaje que les han dado a sus números. Presupuestos en los que se vuelve a caer en el error de que uno de los principales parámetros que el Ejecutivo siempre subestima es el del paro, y presupuestos en hasta metiendo en el mismo saco de los pregonados 180 millones inversiones propias del Puerto. Artículo de opinión que viene dado para dejar clara como encajo la noticia siguiente: “El PP anuncia una inversión de más de 180 millones para la comarca”, y no digamos la que sigue: “Sanz destaca la importancia de la comarca para Rajoy”.
Comarca del Campo de Gibraltar a la que según los voceros de los que han repartido los dineros de los Presupuestos Generales del Estado le ha tocado un buen pellizco, que cifran en los ya citados 180 millones de euros que nos venden como el “máximo empuje para la renovación de la línea ferroviaria entre Algeciras y la barriada de la Almoraíma. La otra cara de las cuentas públicas del Estado para el Campo de Gibraltar se encuentra en la Dirección General de Carreteras. El Ministerio de Fomento sólo prevé destinar 15.000 euros en total a las principales aspiraciones en esta materia en la comarca: la autovía A-48 entre Vejer, Tarifa y Algeciras (66,5 kilómetros) y la circunvalación de la A-7 entre Algeciras y San Roque (12 kilómetros). En la primera, la inversión se ha reducido, pasando de 10.000 euros en 2013 a 5.000 para el próximo año. También disminuye la partida destinada a la mejora de la conexión de la N-340 con el acceso norte al Puerto de Algeciras (a la altura de la Menacha). Se trata de un tramo de 2,3 kilómetros y que aparece en las cuentas públicas con una previsión de gasto de 50.000 euros. Igual cantidad se prevé para el acceso sur a Algeciras (también contempladas en las cuentas de 2013): el chocolate del loro.