Anteriormente fue presidente de la Junta de Castilla y León, de 1987 a 1989. Preside la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el denominado «laboratorio de ideas del PP», que se constituye como un think tank (tanque de pensamiento o tanque de ideas, es una institución o grupo de expertos ) dicho partido, y desde 2011 es asesor externo de Endesa para Latinoamérica. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como inspector de Hacienda antes de dedicarse por completo a la políticaTras esta breve presentación que igual no hacía falta, decir que cada vez que habla Aznar sube el pan de la crispación, y a Rajoy se le suelta el vientre. Se afeite o no el bigote parece que siempre lo lleva puesto. Cuando está serio su imagen chirria y cuando sonríe la cosa empeora ya que produce escalofríos.
Aznar que sin que nadie se lo haya pedido se ha erigido en el salvador de España, y tiene para ello, cual Moíses nos ha revelado sus Tablas de la Ley o Decálogo y matizando más los 10 Mandamientos del Señor Aznar Tras su última intervención dio lecciones sobre la unidad de España, Cataluña y el desafío independentista, todo ello trufado con críticas a la manera de hacer política de Mariano Rajoy y su Gobierno
LOS DIEZ MANDAMIENTOS Del SEÑOR AZNAR
1. – «España ha de ser una realidad jurídica segura, indudable, previsible, puesto que ésa ha sido la voluntad de los españoles recogida en nuestra Constitución».
2. – «No hay moderación en aceptar la ilegalidad; no hay prudencia en consentir que un poder se ejerza por quien no debe y para lo que no debe; o en que no se ejerza por quien debe y para lo que debe. No hay tolerancia en admitir la ausencia o el vacío del Estado de derecho. No es una virtud del Estado dejarse desafiar cuando se funda en el derecho y sirve a la libertad».
3. – «Debemos afirmar la legitimidad de nuestra Constitución y de nuestras leyes».
4. – «Debemos afirmar y ejercer nuestra voluntad política expresada democráticamente».
5. – «Afirmar y ejercer nuestra libertad y nuestros derechos, que son los que se vulneran cuando se quebrantan nuestras normas».
6. – «Hay que poner fin al desfalco de soberanía nacional que se está llevando a cabo por parte del nacionalismo. Cuando se ganan las elecciones autonómicas se gana el poder constituido, no un poder constituyente».
7. – «Hay que afirmar la realidad nacional de España ante las grotescas deformaciones históricas a las que la someten aquellos que rechazan una comunidad de ciudadanos libres e iguales».
8. – «Debemos actuar como españoles tranquilamente orgullosos de serlo, porque la nación que defendemos nada tiene que ver con el proyecto nacionalista de involución».
9. – «Afirmar la Constitución es guardar la oportunidad histórica que ganamos con ella: es preservar nuestra concordia, nuestra convivencia pacífica, nuestra ciudadanía».
10. – «Frente a un proceso inútil de centrifugación del Estado, hay que fortalecer las instituciones y ordenar la vida del Estado del modo que mejor convenga a la nación».