Jose Hidalgo de Castro
No consiste en cambiar por cambiar, no consiste apoyar sin saber a qué se apoya ni para qué se apoya. El proyecto de Izquierda Socialista, público, firme en sus ideas y propósitos claros de partido y sociedad, no debe, de ninguna de las maneras, embarcarse en planes ni entrar en listas cuyos fines se esconden en la indefinición. El proyecto de Izquierda Socialista del Campo de Gibraltar se engloba dentro de propósitos muchos más amplios que transciende lo puramente local entroncando con un discurso claramente de izquierda.
Aunque en el horizonte más próximo se presente la presencia de Izquierda Socialista en distintos congresos: provinciales, regionales o federales, debe de intentarlo sola, con un discurso y propuestas propias ofreciéndose a los afiliados y a la sociedad sin alianzas que puedan confundirlos o dañar la imagen de independencia de Izquierda Socialista.
Izquierda Socialista desde sus constitución; primero en el ámbito local y después en el ámbito comarcal, ha venido criticando con razonamientos consecuentes con sus ideas y planteamientos de renovación, a todos aquellos que con sus actuaciones han transgredido nuestros estatutos y otras normas de funcionamiento o han sido cómplices por omisión o acatamiento de ellos, y que han llevado al partido a la situación en que nos encontramos de desafección ciudadana jamás conocida, no puede a la primera de cambio, diluir su mensaje con otras opciones que no tienen ninguno. El mensaje claramente de izquierda que se está ofreciendo a los afiliados y a la sociedad no puede ser errático ni en sus planteamientos, ni en sus actuaciones. Los afiliados del PSOE en Algeciras saben que tenemos proyectos verdaderamente democráticos para esta Agrupación: insistamos en ello que es nuestra baza y nuestra seña de identidad.