IAM/AL Aquí cada uno cuenta su verdad hasta que el mazazo de la realidad golpea en la mesa. Landaluce ha dilapidado su mayoría absoluta en tiempo record hasta el punto de perder las elecciones europeas en la ciudad, el PSOE respira pero recibe también el golpe mortal al bipartidismo, 5.000 votos menos cada uno de los partidos mayoritarios.
No sé si la prepotencia permite la autocrítica, pero “Algeciras ya pasó por aquí” y tiene ejemplos como el de Patricio González, que ignoró estas mismas señales y desapareció del mapa político. “El estilo” de nuestro alcalde no gusta en la ciudad, fotos hasta para respirar de proyectos de papel mojado, la ausencia de transparencia, el pago descarado a voceros, las polémicas de los enchufes, el gasto “insoportable” en publicidad institucional, una actitud déspota fruto de una mayoría absoluta que ya nadie duda no existe, entre otras razones (como la gestión de la feria real) dejan a cada uno en su sitio.
La maquinaria publicitaria municipal que pagamos todos para convencernos a nosotros mismos no funciona o lo que es lo mismo, Algeciras no es tonta y sabe diferenciar el autobombo de la gestión. Orgulloso de mis paisanos…
El mapa político de Algeciras ha cambiado, IU pasa a ser la quinta fuerza política (pese a mejorar resultados) y Podemos en tercera fuerza, se convierte en llave de un futuro gobierno de izquierdas en la ciudad, UPyD pasa el corte y el PA duplica votos pero parece que no será suficiente. Cuanto me voy a divertir de aquí a las municipales, los políticos empiezan a ver las orejas al lobo, las señales están claras, su sillón está en juego.