IAM/A.L Nuestras tradiciones, leyendas e historias nos muestran más de lo que pensamos. El 5 de enero miles de algecireños se tiran a la calle a “dar la lata” para que no se olviden de ellos…y funciona. ¿Pensamos sólo 3 minutos?
Ver a mi ciudad en las grandes cadenas de televisión por algo tan mágico como el arrastre de latas me hincha el pecho, sin drogas ni inmigrantes, sólo ilusión, sonrisas y latas.
Pero hay más, os contaré una historia, “el tren” que ven en la imagen fue realizado por el abuelo de Alba Soler, (conocidos por todos porque el padre es José María Soler, banderillero de El Juli) , está hecho de latas, amor, Algeciras y tiempo.
Esa es la receta, la carta que Algeciras debería escribir a los reyes magos: Latas que simbolizan la protesta, la unión, la reivindicación lícita y necesaria para que no se olviden de nosotros, líderes en las peores listas….
Amor por esta tierra, sincero y puro, sin el mal endémico de este país, la envidia y la soberbia, amor humilde y de servidumbre por las nueve letras que componen la ciudad que compartimos, Algeciras.
Y tiempo, tiempo para poder construir con amor y latas y convertir ese amor en Algeciras.
Feliz día de reyes, guarde las latas, no sabe cuanta falta nos hace un tren….