IAM/JC Dicen que África es la cuna de la humanidad, pero hoy en día más bien parece la cuna de todas las desgracias. Es tremendo ver las imágenes que a diario nos ofrecen las televisiones, de débiles embarcaciones sobrecargadas de seres humanos en busca de una vida mejor, con peligro de sus vidas. (Foto África).
Y como no sabemos aquí en España se les ubica en centros de internamiento que será lo más parecido a una cárcel. Y los otros continentes tampoco lo están pasando bien. Sudamérica no levanta cabeza desde que Colón puso allí el pié .China quiere levantarse pero a costa de polucionar el planeta . Y Siria y los países vecinos no salen de una guerra , cuando están metidos en otra. África tiene más de mil millones de habitantes y posiblemente estén pasando calamidades más de la mitad. Es muy fácil decir:” donde comen dos comen tres”. También se suele decir ” no cabíamos en casa y parió la abuela ” y el más sentencioso ” de fuera vendrán y de tu casa te echarán”. Cuando un joven sale de África, seguramente queda más abandonado un anciano o un niño.
¿Qué hacemos?. Decía John Lennon que la vida es lo que pasa, mientras nosotros miramos para otro lado. Y no se nos ocurre otra cosa que crear muros, cárceles , alambradas y bombas. Cuenta la biblia que cuando Dios creó el mundo, dijo:” creced y multiplicaos”. Pues me parece que nos hemos pasado de rosca. ¿Sería la solución mejor el control de la natalidad ?. Lo cierto es que hay un gran desequilibrio en la humanidad.- ¿Qué sentido tiene venir a este mundo para ser infeliz? Si la Naturaleza es sabia, aviada está. ¡Qué bella es la vida, cuando la vida es bella!