La Fundación ADRA atiende cada día a más familias que necesitan ropa, comida y otros recursos de primera necesidad. Su coordinadora en Algeciras, Paqui Postigo, ha informado esta mañana al candidato del PSOE a la alcaldía, Fernando Silva, sobre el funcionamiento de su centro, desde el que se atiende a 270 familias registradas y otros usuarios esporádicos.
ADRA facilita comida y ropa dos días a la semana, aunque Postigo reconoce que también cubren otras necesidades mayores. “Todo lo que en una casa es imprescindible es lo que se necesita, todo lo que es imprescindible, ya no solo alimentos. Que la gente sepa que en las casas hay muchas cosas que hacen falta como champú, pasta de dientes, sobre todo a los chiquillos”, confiesa Paqui Postigo.
El candidato y otros miembros de la candidatura socialista han podido comprobar las existencias de la fundación, provisionada por el Banco de Alimentos y por voluntarios y miembros de la iglesia adventista, así como la continua afluencia de personas que acuden a su centro.
“Está aumentando la demanda y esto nos preocupa, porque nos está delatando una situación que no mejora y tenemos que poner remedio entre todos. El Ayuntamiento tiene que jugar un papel fundamental, siempre atento a cubrir las necesidades, y ayudar a levantarse a nuestra economía”, afirma Fernando Silva.