La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha mantenido una reunión con responsables de la Peña San Isidro, quienes les han trasladado la decisión adoptada de suspender la celebración de la que sería la XXXVI Ortigada Popular, que estaba previsto llevar a cabo el sábado 26 de febrero próximo.
En representación de la entidad, Felipe Mediavilla ha indicado que esta decisión ha sido adoptada porque para nosotros lo primero es la salud y la seguridad de las personas. Seguimos inmersos en la sexta ola de la pandemia, y entre todos hemos de poner los medios necesarios para intentar frenar la expansión de los contagios.
Ha añadido que además, queremos mantener alto el listón de calidad de la Ortigada Popular, puesto que se podría haber realizado una actividad de menor entidad, pero sería menospreciar una fiesta que representa esencia pura del Carnaval Especial, y lo que haremos será preparar una gran edición para el año 2023.
Por su parte, Cid ha indicado que respetamos absolutamente la decisión adoptada por la junta directiva de la Peña San Isidro, con la que mantenemos estrechos lazos de colaboración, y compartimos la premisa de que lo principal es trabajar por la salud pública.