El grupo llega con el espectáculo Estruendo Folklórico, que debe su nombre al hecho de que las nuevas composiciones, algunas ya grabadas, como Teruel Teruel, Bicicleta Estática, la Siesta, Zamorana y otras en proceso de grabación escarban en el acervo popular como nunca antes había investigado esta formación.
Ritmos como el pasodoble, el mambo, o incluso el cuplé y las sevillanas van creando un universo sonoro junto al punk marca de la casa que crean una nueva denominación para su propuesta: punk folklórico. Sin perder su concepto de concierto, está más cerca que nunca a una propuesta teatral.
El abanico de su creatividad abarca desde el desgarramiento payaso de Los Sex Pistols hasta la humorada irónica de Les Luthiers. Ver a Los Toreros Muertos es una experiencia para todos los públicos.
El público algecireño podrá escuchar este sábado las míticas canciones de la banda: Yo no me llamo Javier, Manolito, Hoy es domingo, Mi agüita amarilla…
Será en la sala Gramola, a partir de las 22.00 horas. El precio es de 18 euros en venta anticipada y de 23 euros en taquilla.