Manuel Poyatos, natural de Guadix, llegó a sus veinte años a Algeciras, después de haber terminado sus estudios de Magisterio, ATS y Podología siendo en esta última carrera miembro de la primera promoción universitaria de Europa, en Barcelona, profesión a la que ha dedicado más de cincuenta años de su vida.
Desde muy temprana edad, comenzó a interesarse por todo lo que acontece a su alrededor, llegando a viajar a otras latitudes del mundo, demostrando su gran interés por la escritura. Este es su tercer libro, tras La playa del Ánfora y Volveré a Santiago, lo que pone de manifiesto su vocación de escritor.
La semana pasada Poyatos presentaba su obra al alcalde, José Ignacio Landaluce, en el Ayuntamiento para darle las gracias por el apoyo recibido y explicar que esta obra plasma todos los recuerdos, con luces y sombras, de toda una vida repleta de emociones, vivencias y andanzas, un reconocimiento a la generación que vivió los años de la guerra y que ahora están padeciendo los efectos de la pandemia.
De la misma forma, el autor ha dado las gracias a todas aquellas personas que formaron parte su niñez, a su familia, compañeros de trabajo y profesión así como amigos que me han inspirado y animado a volcarme en la escritura en esta última etapa de mi vida.
Finalmente, la delegada ha puesto en valor el trabajo realizado por Manuel Poyatos así como todos los recuerdos y vivencias, repletas de cariño y emoción, que se recogen en el libro.
Al acto también asistieron otros miembros de la Corporación Municipal.