“Censurar un video por difundir el que esta red social denomina ‘Placer Sádico’ constituye un ataque gratuito a la libertad de los ciudadanos, erigiéndose esta red social en supuesta garante de la Moral y de lo políticamente correcto”, añade.
Landaluce recuerda que la Fiesta fue declarada Patrimonio Cultural de España, mediante la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural. “Resulta detestable que desde Twitter se declare lo que forma parte del acervo cultural de nuestra nación como contenido sangriento publicado con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico. Lo que sí me parece intolerable es la campaña orquestada para atacar a la tauromaquia bajo el paraguas de defender la supuesta integridad de los usuarios. Lo que hace esta red social es situarse por encima de la legalidad vigente en España y desde una doble vertiente, ambas de carácter grave: por ignorar e incumplir una Ley que regula nuestro propio patrimonio cultural y por contravenir uno de los Principios Fundamentales de Nuestro Sistema Democrático, el ejercicio del Derecho a la Libertad de Expresión, consagrado como Fundamental en la Constitución Española”, lamenta.
El alcalde ha manifestado que “quiero mostrar mi absoluta adhesión al matador de Toros Morante de la Puebla. En esta ciudad hemos apostado firmemente por la defensa de los eternos valores que posee la Tauromaquia. Lo seguiremos haciendo al igual que lo hace en su actividad profesional y en su vida ciudadana este torero que se ha caracterizado por su compromiso absoluto con la custodia del legado taurino y de la Historia del Toreo”
“Para terminar solo cabe felicitarnos por la vuelta de los toros a nuestra plaza de Las Palomas y por el éxito artístico y de público del festejo del pasado sábado, al que contribuyó con su inspirada actuación José Antonio Morante de la Puebla. Y recordar a los presuntos enemigos de la Fiesta que nos mantendremos con firmeza y convicción en la protección del Patrimonio Cultural de la Nación Española”.