El jurado, presidido por el director general del IAJ, David Morales, y compuesto por los asesores de programa del IAJ en las ocho provincias andaluzas, así como por los vocales asesores de los servicios centrales de la entidad, ha decidido distinguir con los Premios Andalucía Joven 2020 en sus once categorías al empresario Juan Alberto Peñuela Carillo (categoría Emprendimiento); al director y guionista Ángel Gómez Hernández (Arte y Cultura); a la boxeadora Jennifer Fernández Romero (Deporte): al biotecnólogo Alberto Parras Rodríguez (Ciencia, Innovación y Universidad); al artista plástico y diseñador Manuel Delgado Díaz Murfin, (Promoción de Andalucía en el Exterior); a la Asociación Juvenil Carabela (Compromiso Social); a la Sección Juvenil de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (Orgull@s Jóvenes LGTBI); a la psicóloga y sexóloga Laura Marcilla Jiménez (Promoción de la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Juventud); a la empresa Grandoke (Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible) y al policía nacional Rafael Prieto Luque (Promoción de la Inclusión Social a la Juventud con Discapacidad).
Sobre Ángel Gómez
Algecireño de nacimiento, es técnico superior en Realización Audiovisual en Cesur (Málaga). Titulado en Interpretación y Dirección de Actores, así como en Dirección Cinematográfica y Guion en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, y en Lenguaje Cinematográfico por la escuela Bande Apart.
Ha dirigido y coescrito la película Voces, una coproducción internacional producida por Netflix, TVE, Canal Sur Yelevisión, FeelGood Media, Kowalski Films, La Nube y Estudio V Producciones (productora que él mismo fundó en 2014).
También trabaja como director y coguionista en Hollywood, desarrollando el largometraje Behind y varios proyectos para televisión y plataformas.
Por sus más de 50 proyectos dirigidos, entre los que destacan Behind y el corto Cariño, posee más de 170 premios internacionales y más de 700 nominaciones y selecciones por todo el mundo.
Por otro lado, Ángel Gómez fundó en el año 2014 su propia Escuela de Cine e Interpretación en Madrid, Estudio V Formación, donde ejerce como director, jefe de estudios y profesor. Lleva más de 12 años trabajando como docente en el ámbito cinematográfico e interpretativo.