La iniciativa partió de los seis docentes contratados por el Consistorio al amparo del Plan de Empleo, Paula Gallego, Javier Luque, Clara Gutiérrez, Cristina Serrano, Ana Funes y Arantxa Redondo, quienes establecieron tres categorías de participación por edades: de 6 a 12 años, de 13 a 18 años y adultos, así como las temáticas sobre las que tenían que girar los trabajos, caso de las aventuras, la fantasía y el terror.
Así, en la primera categoría los ganadores han sido en la temática fantástica Ariadna Ortiz Bravo con Gatito; en aventura: Dionisio Cabrera Andrades con Viaje a Canarias, y en el apartado de terror Paula García Pérez con La sombra.
En la segunda categoría de edades, los premiados han sido Laura Álvarez Alvalar con Dulce niñez; Elisa Florida Vallecillo con Oscura fantasía y Laura Álvarez Alvalar con El café, en las parcelas de fantasía, aventuras y terror, respectivamente.
Finalmente, en la modalidad los adultos han ganado en fantasía Mahluc Gutiérrez García con Noche de llamas; en aventuras Nuria Lucía Ortiz Tornero con Polizonte, y en la temática de terror Juana María Andrades Navarro con Sus manos.