La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado la exposición “Retratos Andaluces” de la artista calabresa afincada en Sevilla Teresa Ribuffo. Se trata de una muestra de 17 obras, bajorrelieves, que representan ropa tendida con absoluto dominio del color blanco.La exposición permanecerá abierta en la Sala “Ramón Puyol” del Edificio de “La Caridad” desde hoy hasta el 31 de agosto próximo, y puede ser visitada de manera gratuita de lunes a sábado en el horario habitual de visitas, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.La muestra está integrada por 17 cuadros-relieves en técnica mixta con un absoluto dominio del blanco, único color empleado en estos lienzos y cada uno lleva integrado una prenda textil. La artista ha sometido cada prenda a un tratamiento para fijarla al lienzo, endureciéndolas hasta conformar un bajorrelieve que posteriormente cubre por completo de acrílico blanco, como el cordel sobre el que cada prenda está suspendida. Con esta colección, Ribuffo pretende reflejar el espírituo del alma sureña recurriendo al imaginario colectivo y sentimental para evocar historias y recuerdos.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado la exposición “Retratos Andaluces” de la artista calabresa afincada en Sevilla Teresa Ribuffo. Se trata de una muestra de 17 obras, bajorrelieves, que representan ropa tendida con absoluto dominio del color blanco.
La exposición permanecerá abierta en la Sala “Ramón Puyol” del Edificio de “La Caridad” desde hoy hasta el 31 de agosto próximo, y puede ser visitada de manera gratuita de lunes a sábado en el horario habitual de visitas, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.
La muestra está integrada por 17 cuadros-relieves en técnica mixta con un absoluto dominio del blanco, único color empleado en estos lienzos y cada uno lleva integrado una prenda textil. La artista ha sometido cada prenda a un tratamiento para fijarla al lienzo, endureciéndolas hasta conformar un bajorrelieve que posteriormente cubre por completo de acrílico blanco, como el cordel sobre el que cada prenda está suspendida. Con esta colección, Ribuffo pretende reflejar el espírituo del alma sureña recurriendo al imaginario colectivo y sentimental para evocar historias y recuerdos.