El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acompañado al Grupo de Regulares de Ceuta número 54 en su primera salida procesional con la Hermandad de Penitencia de Jesús en su presentación al pueblo (Ecce Homo), María Santísima de la Estrella, Reina de la Paz (Ecce Mater Tua) y San José, Patrón de la Familia.
Junto al alcade ha procesionado el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, además del coronel jefe del Grupo de Regulares, José María Moro Sanjuán.
Los Regulares formaron una escuadra de gastadores compuesta por ocho soldados, una sección de Regulares al mando de un teniente, acompañado de corneta, banderín, tres suboficiales y 24 militares de tropa, más 34 integrantes de la Nuba o banda de guerra.
El desfile, que partía desde la Iglesia de San José de Las Colinas a las 18:30 horas, llegaba a Carrera Oficial a las 22:30 horas, teniendo prevista la recogida de su Titular a la 1:00 horas.
Jesús de la Presentación al Pueblo estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia, de la localidad de Jerez de la Frontera.
Posteriormente, y desde la Fábrica de Bandrés, realizaría su Estación de Penitencia la Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Dolor y San Juan Evangelista, la cual comenzó su discurrir por las calles de Algeciras a las 19:30 horas, llegando a la Carrera Oficial a las 21:50 horas.
La imagen del Cristo de la Buena Muerte procesionó acompañada de un trío de capilla, mientras que Nuestra Señora del Mayor Dolor lo hacía de la Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios.