En el que ha sido su segundo concierto en el Kursaal de Algeciras, la coral Portus Albus no ha defraudado, deleitando al público en lo que es el cierre de la temporada en tan emblemático edificio, sede de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz. Como en la anterior ocasión, esta coral algecireña ha estado dirigida por Carmelo Álvarez Goda.
Portus Albus pertenece a Sociedad Algecireña de Fomento y se creó en 1978 y desde entonces ha cosechado grandes éxitos en numerosos conciertos, que le ha llevado a recorrer prácticamente todo el territorio nacional, Así ha participado en las semanas culturales de la Capitanía General de Sevilla, Bodas de Oro del Regimiento Raca XIV de Sevilla, Primer Centenario de las Cajas de Ahorro de Cádiz, Primer Centenario Manuel de Falla de Cádiz, así como en los encuentros de corales de Algeciras.
La coral está dirigida por Carmelo Álvarez Goda, que estudio en el Conservatorio Superior de Tánger, donde nació en 1969, estudios que finalizó con Mentón Honorífica y Primer Premio. En 1977 obtuvo el Primer Premio en el concurso de selección de alumnos para la Escuela de Música de Lion y en 1980 ganó el Concurso Nacional de Piano para Jóvenes Intérpretes en Tánger. En su labor profesional cabría destacar sus funciones como director de la Escolanía Municipal de Los Barrios, director de la Banda Municipal de Música de Algeciras e interpretaciones como pianista solista.
Actualmente dirige las escuelas de música Mundoarte en Algeciras y Ceuta e imparte clases en la Escuela Municipal de Música de Los Barrios, además de dirigir la coral Portus Albus desde 2004.